En Ágape, se celebra un amor irresistible entre lo patético y lo milagroso. Vicio y virtud son invitados de honor. Cuerpos, voces y cuerdas tensas se sumergen en juegos simbólicos y ritos de paso, escudriñando entre lo puro y lo impuro, lo glorioso y la purga. Ágape abre una conversación cara a cara con el inconsciente para expiar los legados desfasados y heredar las auténticas perlas. A base de sacudidas, muertes y sueños, se parirán las nuevas realidades.
Patricia Caballero lleva tres décadas de relación con la danza. Un camino profundo de estudio, creación, enseñanza y acompañamientos. Sus trabajos crean simbiosis entre lo místico, lo íntimo y lo pícaro y giran en torno al documental escénico, el cine y la escena transdisciplinar. Tras ser directora escénica del bailaor Israel Galván, retoma su proyecto y crea con artistas como Mónica Valenciano o Niño de Elche. Es licenciada en coreografía, curadora, formadora y mentora de artistas y proyectos culturales.
Dirección: Patricia Caballero
Interpretación o música original: Beñat Achiary (voz y percusión), Raúl Cantizano (zanfoña i guitarra) y Patricia Caballero
Dirección de arte: Julia Valencia
Iluminación: Cristina Libertad e Irene Cantero
Sonido y espacio sonoro: Pedro León
Asistente de dirección: Romain Delavoipière
Coordinación técnica: Carmen Mori
Producción: María Velasco
Audiovisual: Eva Viera
Fotografía: Julia Valencia y Joaquín Perez
Apoyo y residencias: La Aceitera, La Caldera, Teatro Municipal de Cartaya, Espacio Silvestre y Espacio Kuatro.
Coproducción: Auditorio de Tenerife
Esta producción ha sido subvencionada por la Agencia Andaluza de Industrias Culturales.
Una coproducción de Patricia Caballero con el Auditorio de Tenerife y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.