Solo a dos cuerpos con música en directo que se construye a través de la metáfora del petróleo para asociar el proceso de excavación de un tesoro con la puesta en valor de elementos e identidades que fueron negados y excluidos en la cultura occidental hegemónica. El cuerpo es instrumento que escarba y objeto escarbado donde se revela lo demoníaco: la carne blanda, vulnerable y perecedera, lo erótico femenino desde la perspectiva del deseo de una mujer, la negritud y lo popular.
Poliana Lima, coreógrafa, bailarina y docente brasileña afincada en Madrid, inició sus creaciones en 2011. En 2022 estrena Oro Negro en el Festival de Otoño de Madrid. Artista seleccionada en la prestigiosa plataforma internacional Aerowaves en 2021 con la pieza Las cosas se mueven pero no dicen nada, fue artista asociada de Conde Duque Madrid entre 2018 y 2020, además de colaboradora regular en el Centro Coreográfico Canal.
–
Primer premio XXVIII Certamen Coreográfico de Madrid (Atávico), premio de público y Premio de crítica
Dirección, concepción y coreografía: Poliana Lima.
Danza: Poliana Lima y Chumo Mata.
Dramaturgia: Javier Cuevas.
Asistencia de coreografía: Lucas Condró.
Diseño de iluminación: Carlos Marquerie.
Diseño de sonido: Óscar Villegas.
Música original: Pablo Sánchez.
Diseño de vestuario: Carmen 17.
Maquillaje: Sara Abigail Álvarez.
Fotos y audiovisual: Álvaro Gómez Pidal.
Diseño gràfico: Cintia Ramírez.
Mediación: Marina Santo.
Coordinación técnica: Cristina Bolívar.
Producción: Isabella Lima.
Ayudante de producción: Diego Carrasco.
Comunicación: premsa Cultproyect.
Redes Sociales: Adrián Pulido.
Distribución: Coro Bonsón.
Producción de Poliana Lima y Mapas Fest, conla colaboración de Festival de Otoño, Azcuna Zentroa, Ayuntamiento de Laguna.