En su papel de plataforma de la danza estatal, Dansa València desarrolla diferentes líneas de trabajo para garantizar la presencia de agentes internacionales en el festival, a la vez que intensifica la labor de networking e implementa acciones de apoyo a la circulación de las compañías durante todo el año. El programa de mentoría consiste en un acompañamiento integral a los artistas seleccionados, una formación específica en recursos y conocimiento del mercado y un análisis del ecosistema escénico. Todo ofrecido a lo largo de las cuatro sesiones de trabajo que se desarrollan antes, durante y después del festival. De esta forma, pone su foco en las obras seleccionadas y durante Dansa València se establecen relaciones y posibles colaboraciones entre los y las profesionales presentes.
Este año las compañías que contarán con esta mentoría son: Fil d’Arena, Ángela Verdugo/La Siamesa, Inka Romaní, Patricia Caballero, Alberto Velasco y Joaquín Collado.
Realizarán la mentoría Eduardo Bonito, gerente del proyecto europeo Big Pulse Danse Alliance y Catarina Saraiva, directora del Laboratorio Internacional de creación y Festival Linha de Fuga e investigadora de artes escénicas. Coordina la actividad: Isabel Ferreira.
Organiza: Dansa València y Fundación SGAE.